jueves, 10 de mayo de 2012

Jabón natural. Jabón sin detergente. Piel delicada

Cuándo podemos afirmar que un jabón es natural? En mi opinión un jabón es natural si no contiene lauryl sulfato sodico. El SLS es una molécula de síntesis que se incorpora artificialmente al jabón en su fabricación. Es un potente limpiador y espumante
Nuestros jabones naturales no llevan este detergente y tenemos razones para no usar detergente SLS:
1- protección natural de la piel

Toda nuestra piel está cubierta por una barrera protectora que nuestro organismo genera, al lavarnos con jabón la eliminamos momentáneamente. Usando un jabón natural esta sustancia se regenera de forma inmediata. Mientras que tras el uso de detergentes su regeneración es mucho más lenta.
Con el hábito higiénico actual, pasa muy poco tiempo entre lavados. Y por eso, en determinados tipos de piel, esta envoltura cutánea natural no llega a regenerarse dejando la piel desprotegida y vulnerable ante la penetración de todo tipo de agentes externos nocivos.
2– el cuidado de nuestro planeta
.
Tanto las moléculas que forman parte del jabón, como las del SLS son biodegradables; pero mientras que las bacterias del agua degradan de forma inmediata las del jabón, las del detergente tardan, y se depositan en el fondo de los ríos formando capas sucesivas.

te interesa ver el catálogo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario